TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Asesinaron al Ministro de Desarrollo Social de Catamarca

Fue encontrado muerto este jueves y varios funcionaros sospechaban de que se había tratado de un asesinato que luego se comprobó.

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 10 29,

Por Redacción

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 10 29,

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue hallado sin vida este lunes. José Luis Barrionuevo, oriundo de la misma provincia que el fallecido y sindicalista que actualmente se desempeña como titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) ni bien se supo la noticia declaró: "A Rojitas lo mataron, en la autopsia figura que no tenía ningún órgano afectado por alguna enfermedad".

En ese sentido, también afirmó que "El asesino tiene que ser de su entorno, una persona muy cercana"Una muerte que dejó muchas dudas y que su par nacional, Victoria Tolosa Paz, brindó sus condolencias por Twitter: "Nuestras condolencias para los seres queridos de Juan Carlos Rojas, quien se desempeñara como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca. En su nombre seguiremos trabajando por el Desarrollo Social del pueblo catamarqueño y de toda nuestra Patria".

¿Qué dice la autopsia?

“Traumatismo de cráneo encefálico” comenzó el escrito. En ese sentido, también remarcaron que fue una muerte violenta aunque la vivienda del ministro ubicada en barrio Parque américa se encontraba en perfecto estado y no presentaba indicios de sangre.

Llegó un segundo informe a las manos del fiscal a cargo de la Instrucción, el Dr. Laureano Palacios, donde indicó: "Desde ese preciso momento comenzamos a trabajar con la División Homicidios, lo concluyente del estudio habla de un fuerte golpe en la cabeza" y agregó: “Está casi descartado que sea un hecho de inseguridad. Hay varias líneas de investigación, no se descarta ninguna línea. Hay que ser muy cautos”.

Todo indicaría que la persona que le arrebató la vida al ministro sería alguien de confianza o un familiar. Este detalle no es menor ya que es es la razón por la que una de las primeras medidas que se tomaron fue hacer una inspección corporal de uno de los hijos de Rojas, que fue quien encontró el cuerpo.

Últimas noticias