La Cámara de Casación confirmó el procesamiento del youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como El Presto, por las reiteradas amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y por “incitación a la violencia colectiva y aliento al odio” contra su persona.

En tanto, Prestofelippo apeló su procesamiento por sus expresiones publicadas en las redes sociales y dispuesto por la Cámara Federal de Córdoba. El fiscal De Luca expresó que las declaraciones son “perfectamente punibles” porque constituyen “acciones lesivas” contra un tercero.

Confirman el procesamiento a “El Presto” por amenazas contra Cristina Kirchner

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, fue una de las tantas amenazas públicas que realizó contra Cristina Kirchner.

"El Presto" recientemente fue condenado por violencia de género contra Fabiola Yañez por hostigamiento y discriminación y la Justicia lo sentenció a 30 días de prisión efectiva que “por razones de salud” cumplirá con arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Tweet de data diario