La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa que investiga el ataque a su despacho en el Congreso el pasado 10 de marzo, mientras se debatía el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados.

La presidenta del Senado resaltó que previo a los destrozos “se realizaron marcas con pintura sobre la zona”, lo que podría marcar que fue un ataque premeditado y con un blanco específico, según la solicitud que presentó ante la Justicia.

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por el ataque al Congreso

Ese 10 de marzo miles de personas se movilizaron al Congreso para manifestarse en contra de dicho proyecto, en su mayoría de forma pacífica, pero un grupo de no más de 10 personas, de forma coordinada, comenzaron una apedreada contra las oficinas de la vicepresidenta.

El ataque fue mostrado por la propia Cristina Fernández a través de sus redes sociales: “El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro, el ataque contra la vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, sentenció.

Tweet de data diario