TEMAS DE HOY:

|

Confirman el reemplazo de Máximo Kirchner en la jefatura de bloque del Frente de Todos

El bloque oficialista ya tiene nuevo jefe en la Cámara de Diputados.
Martes, 01 de febrero de 2022 a las 20 05,

Por Redacción

Martes, 01 de febrero de 2022 a las 20 05,

Luego de la resonante renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, comenzaron a barajarse distintos nombres para ocupar dicho cargo. 

En horas de la tarde de este martes, se confirmó que Germán Martínez, un diputado nacional por la provincia de Santa Fe, perteneciente al oficialismo, será el reemplazo de Máximo como jefe de bloque del FdT. 

Máximo renunció ayer como jefe de bloque, emitiendo un duro comunicado en donde expresaba no estar de acuerdo con el resultado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. 

Martínez es un dirigente de fuerte vínculo con el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien tuvo que renunciar a su cargo durante la previa a las elecciones legislativas, debido a una disposición interna del oficialismo que sostenía que quienes se presentaban a disputar bancas, debían renunciar a sus cargos ejecutivos. 

La cumbre que se realizó esta tarde en Casa Rosada, para definir el nombre, contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y el propio Martínez

La definición se precipitó debido al próximo viaje de Fernández, en misión a China y Rusia, que partirá esta noche desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias