En las últimas horas, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó que los jueces de la causa Vialidad le prohibieron a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que vuelva a salir a saludar a sus seguidores desde el balcón de su domicilio, ubicado en la calle San José al 1100 donde cumplirá los seis años de prisión domiciliaria.
De esta manera, la ex mandataria fue beneficiada con el otorgamiento de la domiciliaria, pero deberá cumplir con una serie de requerimientos realizados por parte del Tribunal Oral Federal Nº 2.
La intendenta fue la encargada de transmitir esta situación a la prensa, cuando salió esta noche de visitar a la Fernández de Kirchner. "Cristina no va a poder saludar desde el balcón, lo que venía haciendo tomando un mínimo contacto con tanta gente que viene a saludarla a acompañarla. La justicia dispuso que no puede hacerlo. Les molesta la sonrisa", expresó.
En concreto, en la resolución firmada por los jueces, expresan que la dirigente del peronismo "deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes".
Mayra Mendoza convocó a marchar mañana
La jefa comunal de Quilmes, continuó sus declaraciones convocando a la militancia y a la sociedad a marchar mañana a la Plaza de Mayo, en respaldo de la ex presidenta. "Mañana todos a Plaza de Mayo. La Argentina está viviendo un momento muy difícil. Se ha roto el pacto democrático en relación a la condena a una inocente".
En este sentido, indico que "Vivimos las consecuencias de un modelo económico que, como vemos todos los miércoles, los jubilados se manifiestan, las universidades sufren un desfinanciamiento, los jubilados no tienen sus medicamentos gratis".
Y agregó "Va a haber un acto político porque este es un tema político en nuestro país. Cristina es inocente pero además la Argentina está pasando un momento muy difícil. Hay mucho por qué manifestarse hoy en la Argentina. Pacíficamente lo haremos. Mañana a las dos de la tarde es el punto central de convocatoria en Plaza de Mayo".
La Justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner
Esta tarde, la Justicia confirmó la prisión domiciliaria para la dos veces presidenta Cristina Kirchner y, de esta manera, no deberá presentarse mañana en Comodoro Py.
El juez Jorge Gorini le notificó vía zoom a la expresidenta y actual titular del Partido Justicialista que podrá cumplir su condena de manera domiciliaria.
Esta decisión de notificarla hoy tiene el objetivo de desactivar la multitudinaria movilización hacia Comodoro Py y de regreso a San José 1111 convocada para el miércoles desde las 10 de la mañana con el objetivo de acompañar a la exvicepresidenta.