TEMAS DE HOY:

|

Confirman un encuentro bilateral de Alberto Fernández y Joe Biden en Washington

Esta tarde ambos jefes de Estado mantuvieron un cordial diálogo telefónico y luego se confirmó la noticia del encuentro.
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 00 23,

Por Redacción

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 00 23,

Este miércoles, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, informó que el presidente Alberto Fernández, recibió una invitación de su par estadounidense Joe Biden para reunirse en Washington. 

"El Presidente del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden invito al presidente Alberto Fernández para un encuentro bilateral el 25 de julio”, enunció la funcionaria a los periodistas acreditados en Casa Rosada. 

Según el comunicado oficial, Biden invitó a Fernández con el objetivo de que "visite Washington durante la última semana de julio, tentativamente el día 25, a los efectos de profundizar la relación bilateral en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre otros: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria" de acuerdo al comunicado difundido por Presidencia. 

Además se informó que Fernández mantuvo una conversación telefónica previa al anuncio del encuentro, con Biden. En esa conversación se definió que Alberto, "visite Washington durante la última semana de julio, tentativamente el día 25, a los efectos de profundizar la relación bilateral en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre otros: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria"

El dialogo telefónico duró alrededor de 25 minutos y se produjo a las 17.45 hora local, una vez finalizado el encuentro entre Argentina e Italia por la Finalissima. 

Durante la comunicación el jefe Estado, estuvo acompañado con el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y según el parte oficial el diálogo "contribuyó a destacar la potencialidad del vínculo bilateral, y a establecer una hoja de ruta que, en el marco de América Latina y el Caribe, permita desplegar oportunidades de desarrollo humano integral, sostenible e inclusivo”. 

Diálogo distendido

En el dialogo, Fernández le dijo a Biden que cuando semanas atrás estuvo con los presidentes de Francia, Alemania y España, les expresó su preocupación por las consecuencias de la guerra en Ucrania. 

En este sentido, Fernández tomó las palabras del Papa Francisco, quien aseguró que "no se puede tomar al trigo como arma". A lo que el presidente norteamericano respondió que él siempre sostiene que Francisco es "el mejor producto de exportación de Argentina"

"No lo exportamos se lo prestamos al Mundo”, respondió el argentino. Biden celebró estas palabras y reconoció: “yo diría lo mismo”.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias