TEMAS DE HOY:

|

Congelamiento: las empresas no quieren llegar a un acuerdo y amenazan con retener alimentos

La titular de una de las principales empresas alimenticias es Susana Malcorra, excanciller de Macri. Todos lo detalles
Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 11 25,

Por Redacción

Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 11 25,

Las empresas se pusieron en pie de guerra contra el Gobierno y no quieren llegar a un acuerdo por el congelamiento de precios propuesto por Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) se pronunció enérgica contra la decisión del funcionario. "La reciente resolución de la Secretaría de Comercio Interior respecto de la fijación de precios máximos es una medida muy negativa para el funcionamiento habitual de las empresas establecidas en nuestro país".

La entidad que se creó en mayo de 2002, señaló: "Esta medida, al alterar significativamente la previsibilidad necesaria, desalienta la realización de inversiones productivas y la generación de nuevos empleos por parte del sector privado, que es el actor central del desarrollo económico y social". Para colmo, hay un aliciente: la excanciller de Macri, Susana Malcorra, es directora titular de Molinos Río de La Plata, una de las empresas alimenticias más grandes de este país.

Molinos Río de La Plata posee las marcas Granja del Sol, Exquisita, Lucchetti, Matarazzo, Preferido, Vitina, Cocinero, Lira, Blancaflor, Nobleza Gaucha, Favorita, Don Vicente, Chocoarroz, Nieto Senetiner, RucaMalen, Minerva, Gallo, Arlistán, entre otras.

Por su parte, Feletti propone el congelamiento ya que considera que los controles de precios "siempre sirvieron para expandir el consumo, por lo menos por un tiempo". "No estamos forzando una situación, no estamos atacando al sector empresario. Le estamos diciendo 'vendan más, produciendo más", añadió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias