TEMAS DE HOY:

|

Feletti amenazó con aplicar "leyes de precios máximos", si no bajan los valores de los productos a partir del lunes

El secretario de Comercio busca congelar el precio de 1.247 productos de la canasta básica, pero desde las cámaras comerciales solo aceptan mantener aquellos que están dentro del programa Precios Cuidados.
Viernes, 15 de octubre de 2021 a las 11 41,

Por Redacción

Viernes, 15 de octubre de 2021 a las 11 41,

Luego de conocerse que la inflación de 2021 lleva acumulada una suba generalizada de precios del 37%, tras un aumento promedio del 3,5% en septiembre, el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, amenazó con que "si el lunes no hay acuerdo, vamos a tener que aplicar leyes de precios máximos".

El funcionario se refirió a las negociaciones que entabla con distintas cadenas supermercadistas y productores alimenticios, entre otros rubros de consumo masivo que forman precios que repercuten en la inflación. En las mismas el exviceministro de Economía busca congelar el precio de 1.247 productos de la canasta básica, pero desde las cámaras comerciales solo aceptan mantener aquellos que están dentro del programa Precios Cuidados.

Ante esta situación de inflación incesante, el funcionario recientemente nombrado confió: "Espero cerrar este acuerdo y ponerlo operativo el lunes. Van a hacer una contrapropuesta. Si no, vamos a avanzar con políticas de precios máximos, no consensuadas", sostuvo Feletti en declaraciones radiales.

"Entre oferentes y comercializadores de alimentos no hay más que 30 empresas. La concentración tiene un beneficio, que son pocos, y un perjuicio, que son poderosos", declaró Roberto Feletti y disparó a la contraparte en la negociación.

En ese mismo tono, el secretario de Comercio Interior les advirtió a las y los representantes empresarios de los rubros implicados que "van a tener que ganar por cantidad y no por precios" con tal de detener el reflejo en la inflación.

Inclusive, al ser consultado respecto a la disposición de tales intermediarios, comparó: "El intento de ordenar una política de precios genera malestar. Es el comportamiento empresario. Si hay malestar en los empresarios, hay más en el pueblo".

En ese sentido, el secretario de Comercio Interior insistió: "Tomo como plazo el lunes para que en una u otra dirección se cierre el acuerdo". Y, como si fuera poco, sumó: "Quise formalizar un acuerdo. Si esto no sucede, vamos a tener que aplicar las leyes. Los comercializadores tienen menos resistencia que los productores".

Últimas noticias