TEMAS DE HOY:

|

Congreso: Maximiliano Guerra renunció a su banca en diputados antes de asumir

Faltando menos de 48 horas para jurar como diputado nacional por Juntos por el Cambio, el ex bailarín presentó la renuncia a su banca. 

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 21 30,

Por Redacción

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 21 30,

Finalmente el ex bailarín Maximiliano Guerra no asumirá su banca alcanzada enel Congreso en las elecciones generales de octubre, en donde encabezó la lista de Diputados por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio

A apenas dos días de la jura de los legisladores parlamentarios, Guerra envió un comunicado a las Mesa de Entradas del Congreso, en donde dejó en claro que no asumirá su banca y dio veladamente los motivos de su decisión. 

"Por la presente, quien suscribe, Maximiliano Guido Guerra Maldonado, dejo constancia que no asumiré la banca de Primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente, motivan esta decisión estrictos motivos personales", escribió el ex bailarín clásico en la misiva que se dio a conocer en la tarde de este martes. 

Días atrás, el diputado fallido había salido a responder algunos fuertes rumores que ya planteaban su posible renuncia a la banca y que no asumiría el cargo para el que fue electo. 

El 1º de diciembre, publicó en la red social X (ex Twitter): "Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir cómo Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!", expresó. 

Finalmente el referente cercano a Patricia Bullrich tuvo que volver sobre sus pasos y renunció poco antes de asumir. Su banca como diputado nacional será ocupada por Álvaro González, funcionario del PRO, cumplirá cuatro años más dentro de la Cámara después de la renuncia de Guerra.

Álvaro fue legislador de CABA desde el año 2003 hasta 2011, subsecretario de Asuntos Públicos, además de ser parlamentario nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

El bailarín Maximiliano Guerra, se acercó al espacio de Mauricio Macri, cuando la derrota electoral de 2019 condenaba al exmandatario a dejar la Casa Rosada. “Siempre tuve el bichito de la política, una vocación política y social. En 2019, cuando se puso fea la cosa con las PASO, hablé con Mauricio y le dije que estaba, que tenía ganas, que sentía que era el momento después de 19 años de vivir en Europa. Mauricio me dijo de hablar con Patricia Bullrich. A ambos los conozco desde hace años”. 

Últimas noticias