TEMAS DE HOY:

|

Conocé la historia de Melany, la joven que fueron a visitar Wado de Pedro y Fernanda Raverta

Meses atrás Melany, que tiene tartamudez, le envió una carta a Wado de Pedro agradeciéndole por el ejemplo de superación que le da a miles de chicos y chicas.

Martes, 10 de enero de 2023 a las 11 51,

Por Lena Giné

Martes, 10 de enero de 2023 a las 11 51,

Wado de Pedro y Fernanda Raverta visitaron a Melany en su casa, la joven que le envió una carta al ministro contándole como la política y su ejemplo de superación la habían marcado y ayudado a seguir adelante la pandemia de Covid-19"En la carta le escribí todo lo que yo viví estos últimos años. Sufro tartamudez desde los 5 años, a veces se va y otras vuelve convirtiéndose en algo que por momentos se puede manejar y otras no", contaba la estudiante de derecho en exclusiva para Data Diario. 

El Ministro de Interior que se encuentra junto con la Directora Ejecutiva del organismo previsional en Mar del plata, pasaron por la casa de Melany luego de poner en marcha un punto de atención Renaper en la oficina de Anses de Batán. La joven estudiante de derecho y su padre, los recibieron muy felices en la residencia ubicada en la zona norte de la ciudad balnearia. 

Allí, mantuvieron un cálido encuentro que quedó retratado en videos y fotos que luego subieron los 3 protagonistas a sus redes. Café, mate, cosas dulces y una foto de Perón de fondo no faltó, tampoco la alegría y emoción de "Mel" de estar con dos de sus referentes nada más y nada menos que en la casa que la vio crecer y soñar con la mujer que es hoy.

"Nunca me imaginé que una carta iba a llegar tan lejos" expresó Melany y remarcó que Fernanda Raverta, oriunda de Mar del Plata, también cumplió un rol clave en que este encuentro se concrete. "El equipo de Fernanda me llamó y me dijo que iban a estar juntos en Batán abriendo un punto del RENAPER y que si o si me querían conocer".

En cuanto a Wado de Pedro, la joven estudiante de derecho remarcó que lo que más la conmueve del ministro es "la fortaleza y la lucha con uno mismo". En ese sentido realzó la realidad que viven miles de personas que poseen disfluencia en el habla: "la tartamudez es un tabú" y sostuvo que "se hace difícil que la gente que te conoce al principio te acepte como sos".

En diálogo con Data Diario, Melany expresó su más profundo deseo: "Me gustaría que se respeten las leyes y los derechos de les ciudadanes que no se cumplen en la justicia"  en ese sentido explicó que anhela con "más perspectiva de género en todos los ámbitos" pese a que "se van conquistando luchas, pero falta muchísimo" y finalizó exclamando "que no haya más odio y que haya más igualdad".

La historia de Wado

El ministro de Interior, además de ser uno de los principales referentes del Frente de Todos, cuenta con una militancia activa por la disfluencia en el habla. En más de una ocasión se ha referido al tema y ha llegado a emocionarse al relatar su propia experiencia en el Congreso de Tartamudez:  "Empecé a mejorar cuando empecé a aceptarme. Durante todo el tiempo que quise superarme y dejar de tartamudear, quizás reforcé la disfluencia”

En este sentido, el pasado mes de mayo pidió avanzar con una ley de tartamudez para construir una Argentina "más digna y tolerante". Allí pidió por la sanción de una Ley Nacional de Tartamudez y la creación de un Programa Nacional de Detección Temprana y Abordaje Integral de la Tartamudez. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias