TEMAS DE HOY:

|

Conrado Estol dejó sin argumentos al fiscal Campagnoli que pedía flexibilizar la cuarentena

El médico neurólogo destrozó con pocas palabras los planteos del fiscal
Lunes, 29 de junio de 2020 a las 15 04,

Por Redacción

Lunes, 29 de junio de 2020 a las 15 04,

Invitado al programa de Mirtha Legrand, que temporalmente conduce Juana Viale, el fiscal José María Campagnoli, intentó avivar el discurso anticuarentena, a días del anuncio realizado por el gobierno de mayores restricciones para detener la ola de contagios. 

A su lado estaba sentado el neurólogo Conrado Estol, quien es consultado frecuentemente acerca del coronavirus. Si bien no es infectólogo, el médico adquirió fama por ser uno de los primeros por recomendar el uso obligatorio del tapabocas a pesar de algunas versiones en contrario. 

Campagnoli intentó comparar las muertes por accidente de tránsito: "Por año mueren 7000 personas por accidentes de tránsito y a nadie se le ocurre prohibir a la gente que maneje.", arrancó el fiscal. Ante eso Estol lo cruzó "Pero eso es una falacia. Ya en China se ha salvado más gente que la que murió por el Covid-19 porque bajo la contaminación ambiental.

Luego Campagnoli insistió con la idea de que si la población sigue los protocolos sin aislamiento el país podría funcionar. Sin embargo el neurólogo no se la dejó pasar y le dijo. "Si no usáramos máscara, sino nos aislaramos esto es Italia potenciado, esto es Nueva York potenciado. Ahí está la falacia. Sino lo haces..." 

Últimas noticias