TEMAS DE HOY:

|

Continua la interna en el PRO: Lousteau y Larreta vs Bullrich

Fuerte pelea en Juntos por el Cambio por quién será el candidato a Jefe de Gobierno de CABA en las elecciones del año que viene.

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 10 01,

Por Lena Giné

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 10 01,

Luego del acto en celebración por los 39 años de Alfonsín en Costa Salguero, el debate por qué parte de la coalición debe quedarse con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones 2023 cada vez se pone más áspero. Por un lado, Martín Lousteau sostiene que para cogobernar la capital del país hay que implementar las fórmulas cruzadas. Es decir, que un candidato sea de la UCR y otro, provenga del ala de Horacio Rodríguez Larreta.  Sin embargo, el actual Jefe de Gobierno se encuentra cruzado por acusaciones que lo tildan de "entregar" la ciudad a los radicales.

La presentación de "Para qué" de Mauricio Macri el pasado 24 de Octubre en la Rural fue escenario de varios roces. Un momento tenso sucedió cuando Bullrich increpó a Felipe Miguel, que responde a Larreta, por hablar mal de ella en entrevistas televisivas. Y otra situación que generó chispas fue cuando el actual ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se sacó una foto con la líder del Pro. Gesto que a Larreta  sacó de sus casillas y no le gustó nada, provocando que éste ultimo lo desestimara como sucesor natural de la jefatura de gobierno y comience a fantasear con la fórmula "Martin Lousteau- Soledad Acuña".

Un día después del acto en Costa Salguero, el senador radical reafirmo las fórmulas mixtas y pidió "salir de las tensiones que impiden pensar colectivamente". Cercanos a él sostienen que "Acuña tiene lo que nos falta a nosotros y nosotros lo que nos falta a Acuña". Un paralelismo a las palabras del presidente Alberto Fernández, que en más de una ocasión, se refirió a la elección de la formula presidencial del 2019 señalando que "Con Cristina sola no alcanza, pero sin Cristina no se puede".

Bullrich contra todos

En declaraciones por Radio Mitre y al ser consultada por la decisión de Larreta de apoyar a Martín Lousteau sostuvo que “Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”. Y agregó : “Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar”. Para la ex ministra de seguridad el lugar le pertenece a un candidato del PRO, que hasta el momento era Jorge Macri. Afirma que la Ciudad de Buenos Aires es el lugar, semillero y lugar de administración de la coalición.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias