TEMAS DE HOY:

|

Contundente: El director del Enacom desmintió en Twitter a Macri

Un funcionario del Ente Nacional de Comunicaciones, salió al cruce de las afirmaciones falsas del ex presidente.
Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 00 33,

Por Redacción

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 00 33,

Este jueves, el ex presidente Mauricio Macri, publicó en sus redes sociales, un gráfico supuestamente realizado con cifras del Enacom, en donde podía apreciarse una caída en el año 2021, de las nuevas conexiones a internet con fibra óptica en nuestro país, con respecto a los años inmediatos anteriores. 

El ex mandatario, apuntó: "Las políticas populistas destruyen los incentivos a la inversión y condenan al país a un futuro de más pobreza. El DNU que pretendió controlar los precios del acceso a Internet solo logró congelar las inversiones. No fue la pandemia, son ellos". 

Fue el propio director del Enacom, Gonzalo Quilodrán, quien salió a responderle en Twitter: "Estimado Mauricio Macri, lamento informarle que su tweet tiene datos erróneos", comenzó, el funcionario. Acto seguido abrió un hilo de tuits, en donde explicó por qué el ex presidente estaba equivocado. 

"Los gráficos que ud. debiera mirar, son los que le facilito a continuación, en donde se muestra la evolución constante del crecimiento de la conectividad en general y de fibra óptica en particular Más de 1.5 millones de hogares que no tenían internet, ahora tienen", indicó Quilodrán. 

En esta línea, añadió, "en la gestión de Alberto Fernández, logramos aumentar la velocidad promedio de conexión un 71% y la cantidad de accesos totales en casi el 15% respecto de su gestión". 

Asimismo indicó que la gestión actual "incentivó el despliegue de fibra óptica principalmente en localidades rurales de la Argentina profunda y en los barrios populares, lugares ignorados por completo durante su gestión". 

Además el directivo de origen salteño subrayó: "le recuerdo que en su gobierno se interrumpió el programa CONECTAR IGUALDAD". 

Y agregó: "y también la construcción del satélite ARSAT SG-1 de telecomunicaciones, privando a quiénes habitan el interior profundo de la Patria de estar conectados". 

"Su gobierno Sr. Mauricio Macri, impidió que millones de jóvenes accedieran a servicios de conectividad y a dispositivos digitales por sus erráticas decisiones que ensancharon la brecha digital", concluyó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias