TEMAS DE HOY:

|

Enacom destinará $2 mil millones para desarrollar infraestructura de internet en barrios populares

El proyecto busca llevar conectividad a los barrios más carenciados y reducir la brecha digital entre la gente.
Martes, 17 de mayo de 2022 a las 17 14,

El Fondo Fiduciario del Servicio Universal transfirió 2 mil millones de pesos al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para financiar obras de conectividad en barrios populares. La noticia se publicó el lunes en el boletín oficial, mediante la Resolución 792/2022.

La financiación es parte de un plan del Enacom, que inició en el 2020, y tiene como objetivo crear infraestructura de internet en "villas" y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap). Se busca lograr una conectividad en los barrios, sin que el factor económico lo impida.

Por otro lado, Télam explicó que este plan también propone estimular que los actores de la comunidad se constituyan en licenciatarios de Servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). La propuesta prevé el financiamiento de hasta el 100% de los proyectos seleccionados con el aporte que realizó el Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Según el Renabap, en el país existen 4.561 barrios populares, con más de 4 millones de personas, y 65% de los mismos no cuentan con acceso a internet. Por el momento, el programa alcanzó a cubrir a 87.000 familias y un 10% der los barrios, con cinco iniciativas aprobadas recientemente (por $ 480.000) en las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Fe.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias