El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue consultado nuevamente sobre el regreso a clases y expuso su postura con respecto al tema. 

"No hay posibilidades de que los alumnos regresen a los aulas en el corto plazo. Un escenario posible es que se comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno", explicó el ministro. 

Sin embargo dejó en claro que "las clases no volverán con normalidad, tal como sucedía en marzo, hasta que se encuentre la vacuna" contra el nuevo coronavirus, el Covid-19. 

"Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando los niveles primarios y secundarios y los primeros tramos de la alfabetización, como primero y segundo grado", señaló Trotta. 

Y luego agregó: "Nos preocupa el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio. Hay que ser cuidadosos porque no queremos que se repitan escenas dramáticas que hemos visto en algunos países"

Sobre el cierre de notas del primer trimestre explicó que están utilizando métodos de evaluación diferentes. 

"Tenemos que calificar el esfuerzo y el compromiso colectivo de los profesores, alumnos y familiares. Porque si ponemos una nota, no estaríamos evaluando el aprendizaje de los estudiantes, sino su realidad socioeconómica y sociofamiliar, ya que muchos no tienen computadores o sus padres no cuentan con las capacidades y recursos para ayudarlos", concluyó.