En el día de ayer, se llevó a cabo una nueva marcha opositora a Plaza de Mayo y otros puntos del país, con la excusa de protestar contra el "vacunatorio VIP". La manifestación tuvo una convocatoria escasa, comparada con otras anteriores. 

Sin embargo, la nota oscura la dio el grupo que se acercó a Plaza de Mayo y colgó bolsas mortuorias, con los dirigentes o figuras que se vecunaron contra el Coronavirus, en las rejas de la Casa Rosada.  

El hecho despertó el repudio generalizado, incluso de algunos asistentes a la protesta. Una de las palabras esperadas al respecto, era la de Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

En un extenso mensaje, dejó en claro su postura frente a la aberración de las bolsas mortuorias. Bajo el título, "La vida siempre le gana a la muerte", la referente de DDHH en nuestro país, publicó un texto que se reproduce a continuación. 

"Hoy el macrismo demostró lo que es: la muerte. 
Son "San la Muerte". Representan la muerte. La oscuridad.  
Donde aparecen ellos todo se muere. Por eso las plazas que construyen no tienen árboles y tienen sólo cemento, como los nazis. 
Hoy ellos se representaron a ellos mismos. Pusieron en la Plaza bolsas de residuos a modo de cadáveres, que son ellos. 
Y pintaron de negro un pañuelo blanco de las Madres, porque el negro es la muerte, que son ellos. 
Ellos vinieron para matar, y como perdieron mientras nosotros ganamos en las urnas, que es donde nos gusta hacerlo: votando, quieren agredir al presidente, porque les ganó en las urnas.
Y les ganó en todo lo que hace.
En el plan de vacunación (ahora resulta que todos se quieren vacunar, incluso quienes dijeron que era veneno), no tuvimos problemas, ni con los hospitales, ni con los respiradores, ni con las máscaras, porque el presidente se ocupó de la vida. 
Nosotros somos la vida y ellos son la muerte, y hoy lo representaron perfecto. 
Ustedes mismos se representaron. Eso son. Porque ustedes son cadáveres y no entienden el significado hermoso de la vida. 
Lo único que les interesa son los billetes verdes. Y todo lo demás para ustedes es: cemento, bolsas negras y muerte, como el nazismo. 
"Que se mueran todos los que se tengan que morir", dijo Macri. No vacunarse es la muerte. Proponerle a la gente que no se vacune es la muerte. Porque el virus mata. 
Hoy volvieron a perder, como van a perder cada vez que se presenten. 
Porque el fascismo y el nazismo han muerto, por más que cada tanto reviven a través de algunas personas tan detestables como ustedes. 
Las Madres siempre luchamos por la vida por encima de todo. Y el señor presidente también le dio mucha importancia a la vida. 
Ustedes quieren que fracase el presidente, pero no lo van a lograr.  Porque todo el mundo se quiere vacunar porque todos quieren vivir. Los únicos que aman la muerte son ustedes. 
Por último, las Madres de Plaza de Mayo repudiamos la presencia de esta gente frente a Olivos, porque no soportan que el presidente les ganó, como siempre la vida le gana a la muerte."