TEMAS DE HOY:

|

Marcha opositora: colocaron bolsas con “cadáveres” de funcionarios y dirigentes

Dos agrupaciones que respaldan al PRO pegaron carteles en las distintas bolsas mortuorias con el nombre de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y "los pibes de la Cámpora".
Sabado, 27 de febrero de 2021 a las 19 03,

Por Redacción

Sabado, 27 de febrero de 2021 a las 19 03,

Colocaron bolsas mortuarias con los carteles de los supuestos "vacunados VIP" frente a la Casa Rosada en una repudiable intervención que realizaron dos agrupaciones pertenecientes al partido del PRO en la movilización opositora del #27F.

Las diez bolsas negras llevaban las siglas de "estaba esperando la vacuna pero se la aplicó..." y el nombre de algún funcionario, referente de derechos humanos como el caso de Estela de Carlotto o sindical (Hugo Moyano) y también contra las agrupaciones políticas, entre las que resaltaron con el cartel a "los pibes de La Cámpora"

Las leyendas que acompañaron a las bolsas que simulaban guardar los cadáveres fueron las de "Daniel Scioli, familia Duhalde, los amigos de Alberto, la mujer de Zannini, el hijo de Moyano, los pibes de La Cámpora, Estela De Carlotto, el sobrino de Ginés, los suegros de Massa y Martín Guzmán"

La iniciativa fue llevada adelante por la agrupación Unión Republicana, que se autodefine en las redes sociales como una "corriente interna que defiende la vida, la libertad y la propiedad privada", y también por la organización Jóvenes Republicanos, ambas pertenecientes al partido del PRO.

"Ellos no integraban La Cámpora, no eran parientes de Massa, no pertenecían al clan Moyano ni eran familiares de Cristina. Ellos no pudieron vacunarse", publicaron en sus redes sociales en su macabra intervención.

La protesta se concentró principalmente en Plaza de Mayo y en algunas otras ciudades como en Córdoba y también en Mar del Plata. En la misma participaron referentes de Juntos por el Cambio como el caso de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el extitular de Medios Públicos, Hernán Lombardi

Por su parte el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el actual ministro de Ambiente, Juan Cabandié, nieto recuperado e icono de la lucha por los Derechos humanos, repudiaron el hecho en sus redes. 

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", manifestó Fernández desde sus redes sociales. 

En tanto, Cabandié también lo hizo mediante un tweet: "Esta imagen no solo demuestra el carácter profundamente antidemocrático de la oposición, también reivindica las prácticas más oscuras y siniestras de nuestra historia. No van volver a instalar el terror en la sociedad. Mi abrazo a Estela y a todas las víctimas de esta violencia", publico el ministro. 

Últimas noticias