TEMAS DE HOY:

|

Contundente mensaje de Martín Guzmán en el Coloquio IDEA: descartó una devaluación y aseguró que "no vamos a hacer ningún salto"

El ministro de Economía defendió la política cambiaria ante un grupo de empresarios. Además, habló sobre "resolver" el tema de la deuda
Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 12 12,

Por Redacción

Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 12 12,

Actualmente se está llevando a cabo el Coloquio IDEA en Costa Salguero y este miércoles, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó su disertación y aseguró que es indispensable resolver el tema de la deuda externa porque la escasez de dólares genera "menos crecimiento y más inflación".

"Cuando tenés más deuda en dólares significa menos posibilidades de expansión de la capacidad económica y más inflación; cuando faltan los dólares hay menos crecimiento y más inflación. Es muy simple, entonces hay que resolverlo", sostuvo.

Acto seguido, Guzmán defendió la política cambiaria que se llevó a cabo hasta el momento y esgrimió: "La política cambiaria va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022. Tenemos claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio".

El funcionario volvió a destacar la importancia de contar con un Estado presente. "Es necesario ir generando condiciones para que la economía pueda sostener un rumbo y sus niveles de crecimiento, para lo cual el rol del Estado es absolutamente esencial", explicó.

En su cuenta de Instagram publicó un video explicando por que viajó al Tesoro de Estados Unidos. "Acabamos de terminar una reunión con autoridades y funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos. Fue un encuentro productivo y quedamos en continuar el diálogo para lo que es un proceso de negociaciones de Argentina con el FMI en el cual Estados Unidos tiene un rol clave porque es el principal accionista del Fondo Monetario Internacional". comenzó.

"Estamos llevando adelante este proceso con el FMI porque, recordemos, entre el año 2018 y el 2019, el gobierno de Juntos por el Cambio tomó un préstamo récord con el FMI de 57 mil millones de dólares, de los cuales se desembolsaron 45 mil millones, hasta que el presidente Alberto Fernández dijo ´basta´", sentenció.

Últimas noticias