TEMAS DE HOY:

|

Contundente mensaje de Máximo Kirchner: "Larreta tiene que explicar cómo iban a pagar al FMI"

En diálogo con El Destape Radio, el presidente del bloque del Frente de Todos se refirió a la mayor deuda contraída en la historia del país
Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 12 46,

Por Redacción

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 12 46,

Máximo Kirchner dialogó con El Destape Radio y fue contundente con la oposición, a quienes instó a que den explicaciones de cómo pensaban pagarle al FMI los 44 mil millones de dólares de deuda que contrajeron.

"Hoy hay un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional vigente. Ese acuerdo establece que el año que viene hay que pagar un 7.300 millones de dólares de capital más 1400 millones de intereses. Y en 2023 hay que pagar 18.400 millones de dólares de capital y 600 de intereses", comenzó explicando el presidente del bloque del Frente de Todos en diputados.

Acto seguido, añadió: "Este es el acuerdo que dejó Mauricio Macri, Dujovne, (Marcos) Peña y Rodríguez Larreta. Lo que debería explicar el jefe de gobierno porteño -que además tiene aspiraciones a gobernar el país- es qué país pensaron ellos para que Argentina pueda afrontar esas deudas en 2022 y 2023".

Por otra parte, cuestionó al Fondo Monetario Internacional por la forma en que prestó a Argentina. "Hasta reconocieron que era un préstamo político para lograr la reelección de Mauricio Macri. Prestaron en condiciones que la Argentina no podía devolver. Prestaron por una cuestión política y no por el desarrollo de la Argentina. Han creado un problema y van a tener que ser parte de la solución", sumó.

Por último, cerró: "No se capitalizó el Estado, se dilapidó una oportunidad. Lo que hay que buscar es algo que sea realmente sustentable y no caprichoso, la realidad es una y los números son los que son".

Últimas noticias