El presupuesto 2022 se está debatiendo en la Comisión homónima y aún el oficialismo y la oposición no lograron ponerse de acuerdo. En ese marco, en su conferencia de prensa de cada semana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió a los bloques opositores que den quórum y voten a favor del proyecto.

El mensaje fue claro. "Les pedimos que tengan responsabilidad. La campaña electoral terminó. Entendemos las pasiones y los discursos encendidos, pero en el momento determinado seamos capaces de sentarnos en las bancas para votar y dar certezas; llevar tranquilidad a un país que ha pasado dos años de pandemia", dijo la funcionaria en Casa Rosada.

Aún continúan las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para asegurar el comienzo de la sesión y la aprobación de la ley más importante para el funcionamiento del Estado.

Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto
Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto

En esa línea, la portavoz indicó que el Poder Ejecutivo está abierto a realizar modificaciones en el proyecto con el objetivo de lograr el consenso con los bloques opositores. "Está abierta la discusión hasta último momento”, indicó. 

Tweet de data diario