TEMAS DE HOY:

|
8M

Contundente pedido de CFK a la Justicia para erradicar los femicidios: "Dejen de mirar para otro lado"

La vicepresidenta de la Nación pidió "el compromiso de todos los poderes del Estado" para terminar con la violencia de género.
Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 16 17,

Por Redacción

Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 16 17,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió el "compromiso" de los distintos poderes del Estado para trabajar por "el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país" y disparó contra los jueces y fiscales que "miran para otro lado"

En el marco del 8M en el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Senado publicó en sus redes sociales: "Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado. #8M2021", reclamó.

En sintonía con la exposición que realizó contra el Lawfare la pasada semana en la declaración por la causa "Dólar Futuro", Kirchner volvió a cargar por la falta de respuestas frente a la creciente ola de denuncias por parte de las mujeres víctimas de violencia de género que, desde que comenzó la cuarentena, incrementaron en un 18%.

No obstante, el Gobierno formalizó en la fecha un Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género con las 24 provincias del país, en un acto formal que encabezó el mandatario Alberto Fernández

En el país, cada 30 horas es asesinada una mujer. Es decir, una mujer muere casi todos los días en las 24 provincias de la Argentina. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias