TEMAS DE HOY:

|

Contundente respaldo del PJ bonaerense a Cristina Kirchner

El partido se reunió de forma espontanea en La Plata y brindó su respaldo a la vicepresidenta.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 18 56,

Por Redacción

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 18 56,

El PJ bonaerense se reunió de manera informal en La Plata y el presidente del partido, Máximo Kirchner, expresó su contundente respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la persecución judicial en su contra y que recrudeció tras el pedido de condena del fiscal Luciani en el marco de la causa Vialidad. 

En el contexto del cónclave, Máximo Kirchner aseveró: “Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina”. A su vez, el presidente del PJ bonaerense advirtió: "Un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona".

"Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas", subrayó Máximo.

Con la presencia de más de 70 consejeros y consejeras, el encuentro encabezado por Kirchner fijó la fecha para el Congreso partidario: sábado 3 de septiembre.

En cuanto al comportamiento de un sector del Poder Judicial en Argentina indicó: "Incluso, se animan a administrar el Estado. Parte de los problemas que tiene hoy la Argentina como explicaban la otra vez en una conferencia data de que por ejemplo un sector del poder judicial habilitaba importaciones por más de 1500 millones, 1800 millones de dólares".

Siguiendo con esa línea arremetió: "Entonces empiezan a ocupar ya no el lugar que tienen lógicamente en un sistema republicano como el nuestro, sino que administran el estado, dicen que se puede importar y que no, y de esa forma causan perjuicio en las arcas".

Fuerte discurso de Máximo Kirchner

En otro tramo de su intervención, Máximo se refirió a la crisis que sufre el poder adquisitivo de los trabajadores: "Cuando planteamos el tema de suma fija, primero salió una cuestión engañosa, porque no decimos suma fija o paritaria no, porque si no caemos en estas cuestiones que se empiezan a armar en las producciones mediáticas y nadie termina entendiendo nada. En las paritarias, van por su lado".

"Porque lo que hizo el ex presidente Kirchner fue darle el broche de oro a esa lucha que un sector del sindicalismo el MTE, la CTAy tantas organizaciones más, dieron para recuperar la herramienta paritaria para defender el interés de los trabajadores y las trabajadoras. Y eso fue lo que hicimos a partir de 2003, recuperar eso. También hubo suma fija a la par en ese momento mientras las paritarias iban desarrollándose y se recuperaba la gimnasia", analizó el titular del PJ.

Y agregó: "Esa baja de desocupación, lamentablemente viene acompañada de bajos salarios. Entonces el proceso de distribución que estaba en un 50 y 50, hoy calculan los compañeros y compañeras que estudian estos temas está en un 60 para el capital y en un 40 para el trabajo".

Por último, finalizó su alocución con una referencia sobre la distorsión de ingresos que caracteriza al mercado: "Se produce un fenómeno que en algunos centros de algunos distritos del conurbano tienen los restaurantes llenos en los lugares más pudientes, pero al mismo tiempo en sus barrios populares también tienen los comedores llenos. Entonces estas son las cuestiones que tenemos que discutir, no dejarnos dejarnos engañar y estar atentos".

Últimas noticias