TEMAS DE HOY:

|

El Frente de Todos llamó a movilizar en apoyo a Cristina Kirchner

"A Cristina la defiende el pueblo", fue la consigna con la que el espacio político llamó a movilizar este sábado 27 de agosto.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 15 39,

Por Redacción

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 15 39,

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires llamó a movilizar este sábado 27 de agosto en el Parque Lezama, desde las 15 horas. La militancia se congrerá en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner bajo la consigna "a Cristina la defiende el pueblo".

El FdT porteño buscará dar una multitudinaria muestra de apoyo a la ex mandataria en medio del juicio por la causa Vialidad, que investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante sus dos gobiernos.

La defensa a Cristina y el lawfare serán dos de las principales consignas de la jornada. El fiscal Luciani, quien tendría una relación cercana con Mauricio Macri, pidió 12 años de prisión para la vice e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Las marchas a favor de Cristina se desarrollarán en diferentes puntos de la Ciudad y también del país. En el mismo horario, el juez Ramos Padilla convocó al peronismo en Parque Chacabuco.

“Nos alegra que se multipliquen las convocatorias. Pero no digan que nosotros suspendimos, no es tiempo de internitas, actuemos con lealtad, para porquerías la Corte, expresó Padilla al respecto del llamado a movilización.

Cristina Kirchner contra la Justicia: "No sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas"

Con un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner volvió a cargar contra la Justicia. En esta ocasión mostró un documento del FBI que efectivamente prueba que los 9 millones de dólares que recibió José López fueron al banco Finansur, propiedad del macrista mano derecha de Daniel Angelici, Jorge Sánchez Córdova.

"Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares", comenzó escribiendo la vicepresidenta.

El documento indica que hubo un paquete de dólares sellados que contenía billetes de $100 y estaban en orden secuencial. "La cantidad total del paquete sellado fue de $3.2 millones. El cargamento de $3.2 millones fueron enviados el 11 o 12 de octubre de 2011, de puerta a puerta, desde Nueva York hasta Banco Finansur S.A. Sarmiento 700, Buenos Aires", destaca el informe.

"¿Información sobre qué? Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total", añadió la titular del Senado en otro tuit.

Y sumó: "¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici".

"El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue", aseveró la expresidenta.

Por último, concluyó: "Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias