TEMAS DE HOY:

|

Contundente respuesta de Santiago Cafiero a Macri por los mensajes sobre los fondos de Coparticipación

El Jefe de Gabinete, salió al cruce del ex mandatario, quien escribió una serie de tuits contra el resultado de la votación en Diputados, por los cambios en Coparticipación.
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 21 27,

Por Redacción

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 21 27,

En el día de ayer, la Cámara de Diputados, aprobó la devolución de fondos coparticipables de los que gozaba la Ciudad de Buenos Aires, hacia la provincia de Buenos Aires, luego del cambio que había introducido el macrismo durante su gestión. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa, luego del resultado de la votación en la Cámara Baja, en donde apuntó contra el Gobierno nacional y pidió una decisión a la Corte Suprema de Justicia, quien tiene en sus manos la demanda por la "quita" de fondos. 

Esta mañana, el ex presidente Mauricio Macri, publicó una serie de tuits en el mismo sentido y apuntó contra la Cámara de Diputados. "Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición."

El ex mandatario también pidió una resolución de la Corte sobre los hechos y apuntó, "Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos."

El encargado de salir a responderle, fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien lo cruzó y en respuesta al último mensaje escribió: "Macri miente desesperadamente. Estamos corrigiendo un aumento desproporcionado. Además, el Estado nacional aportó $70mil millones para luchar contra el COVID en la Ciudad y garantizará los recursos para seguridad."

Por último, el funcionario añadió sobre los mensajes de Juntos por el Cambio a la Corte Suprema: "Acepten la división de poderes y dejen de presionar a la Justicia."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias