TEMAS DE HOY:

|

Un desencajado Macri criticó al PJ cordobés por votar a favor de la coparticipación

El expresidente realizó un descargo en su cuenta de Twitter luego que se aprobara en el Congreso la ley que restituye los fondos a la provincia de Buenos Aires.
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 14 41,

Por Redacción

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 14 41,

El expresidente Mauricio Macri cruzó a los diputados cordobeses que votaron la restitución de la coparticipación a la provincia de Buenos Aires, tras haber sido entregada por el gobierno de Cambiemos por decreto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la excusa del pago a los efectivos de la Policía Federal.

"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

La maniobra que había realizado el exjefe de Estado tuvo que ver con la inyección de fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para pasar del 1,4 al 3,75%, por decreto y relegando a otras provincias que tienen una dependencia absoluta de los fondos que se recaudan.  

En ese marco, y pese a que el proyecto de Ley se votara en el Congreso de la Nación, Macri cargó contra el Gobierno y lo acusó de "atropellar las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo".

Y fustigó a sus aliados políticos: "Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", recriminó Macri

"Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", concluyó el expresidente en su hilo de tweets.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias