Junto a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura V. Alonso, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguraron la segunda huerta agroecológica municipal ubicada en el nuevo Polo Ambiental de Maquinista Savio. 

Es un hecho histórico para el distrito del norte del conurbano, ya que allí funcionaba un enorme basural a cielo abierto, de una hectárea de extensión, conocido por todos los vecinos como “la quema de Savio”. 

"Para nosotros es un orgullo enorme llevar adelante esta iniciativa conjunta entre el gobierno nacional y el gobierno municipal. Es la muestra más cabal de que cuando hay voluntad política y el Estado se compromete en todos sus niveles, se pueden desarrollar políticas públicas con resultados concretos que le mejoren la vida a la gente”, sostuvo Alonso

Por su parte el intendente Sujarchuk, manifestó: “Es una noticia que transforma a toda la comunidad del partido de Escobar. Lo que antes se conocía como la quema de Savio y era un terrible basural, lo hemos convertido en un espacio verde y agroecológico, donde habrá una producción enorme de alimentos saludables para distribuir entre comedores y otros espacios populares y así garantizar la soberanía alimentaria de nuestro distrito." 

INAUGURAMOS EL POLO AMBIENTAL DE MAQUINISTA SAVIO CON LA APERTURA DE LA SEGUNDA HUERTA AGROECOLÓGICA MUNICIPAL DONDE...

Posted by Ariel Sujarchuk on Friday, March 5, 2021
Ariel Sujarchuk

"Eliminamos un gran foco de contaminación para dar paso a un foco de vida, alimentación, y trabajo genuino. Todo esto se logró con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social a través de Laura Alonso y todo su equipo, y con la decisión política del gobierno nacional y provincial para fomentar el acceso justo a los alimentos”, explicó Sujarchuk. 

Esta huerta se suma a la que funciona desde el año pasado en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, con el propósito de producir alimentados saludables y profundizar el proceso de soberanía alimentaria en el distrito

La iniciativa también se dio en el marco del programa Escobar Sostenible, y desde allí se producirán 25 mil kilos por año de alimentos saludables para distribuir entre comedores y las ferias de la economía popular.