TEMAS DE HOY:

|

Copa América: Patricia Bullrich cargó contra el gobierno por suspender el torneo

La presidenta del PRO calificó la decisión como una "mala noticia para el gobierno" cuando en las semanas previas había dicho que la organización del certamen era "pan y circo".
Lunes, 31 de mayo de 2021 a las 14 50,

Por Redacción

Lunes, 31 de mayo de 2021 a las 14 50,

El expresidente Mauricio Macri en la última entrevista que concedió para  el programa de Juanita Viale sentenció que la Copa América 2021 no debía realizarse en el país, debido a la alta cantidad de contagios y muertes por coronavirus luego de la llegada de la segunda ola de coronavirus al país. 

Sin embargo, su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, demostró su enojo en las redes sociales tras darse a conocer la decisión que comunicó la CONMEBOL y luego que el presidente Alberto Fernández confirmara la baja del país a la organización del certamen.  

"Conmebol Suspendió unilateralmente la realización de la Copa América en la Argentina. Mala noticia para el Gobierno, que pretendía correr el foco de atención y tapar con una pelota la pésima gestión de la pandemia", afirmó Bullrich, citando un anterior posteo en el cual se manifestaba en contra de que el país organizara el certamen.  

En el comentario que había publicado hace menos de un mes, indicaba: "Protocolo para clases NO, para comercios NO, para reuniones sociales NO, pero para la Copa América -un evento que trae más de 1000 personas del extranjero- arman un protocolo en pocos días. Queda claro cuáles son sus prioridades: pan y circo", deslizó cuando aún la competencia en Argentina era una posibilidad.

Brasil será la nueva sede de la Copa América

Ayer por la noche se supo que Argentina no sería la sede de la Copa América que se dipustará dentro de unos días. Si bien a nivel organizativo estaba todo dado, desde el Gobierno Nacional entendían que la situación sanitaria no permitía realizar una evento de tal magnitud.

Por eso, entre ambas partes, Gobierno y CONMEBOL, decidieron que nuestro país no sea la sede de la Copa América, cuando hasta hace un tiempo, incluso, se especulaba con la posiblidad de que Argentina organice el torneo en su totalidad tras la baja de Colombia como sede, producto de los conflictos sociales que vive aquel país. La medida fue tomada de forma positiva por el público, que entendió la sensatez y coherencia de no continuar con la práctica deportiva en estos momentos.

A partir del comunicado, se comenzó a especular con cuál sería la nueva sede. Chile era un opción ya que estaba como candidata a organizar parte de los partidos, pero a su vez se dudaba de si estaba en condiciones de albergar todos los encuentros. Y Estados Unidos parecía para muchos la opción más firme.

Pero, pese a las especulaciones, y como la pelota sigue rodando para CONMEBOL, las autoridades del fútbol se movieron rapidamente y ya cerraron la nueva sede: Brasil. Una decisión que sorprende porque la situación sanitaria no es la mejor allí: más de 16 millones de casos de coronavirus. Resta la confirmación de calendarios y sedes que será informado en las próximas horas.

Últimas noticias