TEMAS DE HOY:

|

Coparticipación: Se viraliza un discurso de Máximo Kirchner que expone las desigualdades presupuestarias

La reasignación de fondos desató el debate en las redes.
Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 23 16,

Por Redacción

Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 23 16,

En medio del debate desatado tras el anuncio del gobierno nacional, en donde se redistribuyen fondos de la coparticipación federal, desde la Ciudad hacia la provincia de Buenos Aires,  un discurso de Máximo Kirchner se hizo viral en las redes. 

El discurso data de un acto militante en  el año 2018, allí el diputado es contundente sobre el tema. "La Ciudad tiene un presupuesto de 228.000 millones de pesos, entonces puede pasar que muchos vecinos de Almirante Brown, La Matanza, Lomas o Quilmes ven que hay helechos en la avenida 9 de Julio que hasta  tienen luces e incluso hay carteles de la calle iluminado. Entonces vuelven a su distrito y se preguntan por qué no lo tienen en donde viven.”

Luego continuó: “Por eso, es necesario hablar con los vecinos y explicarles estas desigualdades. La Matanza con dos millones de habitantes tiene un presupuesto de 8 mil millones, algo similar sucede con Lomas de Zamora o Almirante Brown. Entre tres municipios que superan la cantidad de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires no llegan ni al 10 por ciento del total de coparticipación que se le dedica a CABA“.

Últimas noticias