TEMAS DE HOY:

|

Coparticipación: Mauricio Macri vaticinó "el fin del populismo"

En medio de la tensa discusión social luego del fallo del máximo tribunal de otorgarle el 2,95%, el ex presidente salió a responder a Alberto Fernández.

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 09 51,

Por Redacción

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 09 51,

El ex mandatario brindó declaraciones a través de su Twitter dando su opinión respecto al fallo de la corte y la decisión del gobierno nacional de no acatarlo. Expresó: "El presidente Alberto Fernández ordenó incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia. No hay antecedentes en la historia argentina de un desconocimiento tan grave de otro poder del Estado".

En ese sentido, previamente había celebrado la decisión del máximo tribunal alegando: "Celebro el fallo de la Corte que le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde. Se está terminando la prepotencia de quienes quieren llevarse por delante las leyes y las instituciones para ahogar a sus opositores" y finalizó aclarando que "el fin del populismo está cada vez más cerca".

Es interesante ver como el previo tweet a este último es uno en el que tilda de "antifederal" la decisión del gobierno nacional de otorgarle un feriado a los trabajadores para que puedan ver a la selección argentina, luego de que él hubiera pasado más de un mes en Qatar viendo los partidos.

La respuesta de Wado de Pedro

El Ministro de Interior respondió a Macri, citando este último tweet y diciéndole: "Incoherente y antifederal es sacarles recursos a las provincias para darle al Gobierno de la Ciudad, el más rico del país. En azul el territorio al que Macri y la Corte le sacaron fondos de la coparticipación. En rojo, el lugar privilegiado que los recibió".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias