TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Alberto Fernández anunció en La Rioja que su misión será "socorrer a todo el interior"

El Presidente encabezó un acto en la provincia cuyana con importantes anuncios para las mujeres que padecen violencia de género.
Martes, 06 de octubre de 2020 a las 17 31,

Por Redacción

Martes, 06 de octubre de 2020 a las 17 31,

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, tras el leve descenso de contagios de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ahora el Gobierno se pondrá a disposición y "en socorro" del interior del país, que padece un incremento de casos de la enfermedad que se agravaron en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

"Estamos viendo como los contagios están cayendo en el AMBA. Ahora tenemos que ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de los contagios. Tenemos que garantizar que todo aquel que se enferme tenga la atención adecuada", sostuvo Fernández.

El Presidente se expresó así durante una visita a La Rioja, donde encabezó junto al gobernador local, Ricardo Quintela, la firma de convenios de asistencia económica y de programas vinculados a la asistencia a mujeres que sufren violencia de género.

Respecto a la pandemia, Fernández subrayó: "Hemos tenido que aprender a taparnos nuestra nariz y nuestra boca, a evitar los abrazos. Somos una generación que no baja los brazos, que sigue produciendo y dando trabajo".

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que "Argentina es un país federal que debe llevar sus esfuerzos a todos los rincones del país" y reforzó su idea de profundizar el federalismo: "Esta idea de la Argentina central con otras argentinas periféricas es una idea que detesto, por eso celebro esto. Traer mejores condiciones crediticias y mayor igualdad a todas las mujeres de La Rioja", arremetió.

Además, el Presidente presentó inversiones vinculadas a energías renovables provenientes de parques eólicos. En ese marco, consideró: "Tenemos la convicción de que estamos haciendo un país distinto. Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que cuando los seres humanos nos encerramos, el aire fue más limpio y el agua más cristalina. Tenemos que cuidar las energías renovables".

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Últimas noticias