El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio una gran noticia esta mañana sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. "Ayer (miércoles) en la Provincia solo 8 distritos de los 135 registraron fallecidos por #COVID de los cuales 7, notificaron uno solo. La estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El médico clínico celebró el efecto de la campaña de vacunación: "Esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!". Junto con el mensaje, compartió una imagen del mapa de Buenos Aires y los distritos que no registraron fallecidos, los que registraron solo uno y los que registraron más de uno.

Tweet de Nicolás Kreplak

Este miércoles, el responsable de la cartera sanitaria bonaerense en declaraciones radiales sostuvo que "el descenso de casos podría ser permanente" y agregó: "Hay que seguir cuidándose. En aglomeraciones al aire libre hay que continuar con el uso de barbijo. Si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando".

"En la Provincia ya van 17 semanas consecutivas de descenso de casos y todo esto nos permite tener mayores conductas de aperturas", indicó y destacó el control de la variante Delta: "La variante Delta entró al país hace casi tres meses y la circulación es del 0,5%. Se hizo un trabajo muy bueno de control".

Tweet de data diario