TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: desmienten fake news de Infobae por récord de muertes en Argentina

El portal de noticias publicó un polémico título que generó rápidamente la desmentida de los usuarios en la red socialde Twitter.
Viernes, 02 de octubre de 2020 a las 16 56,

Por Redacción

Viernes, 02 de octubre de 2020 a las 16 56,

El portal Infobae sorprendió esta mañana al publicar una triste noticia en la cual trataba a la Argentina de ser el país con mayor cantidad de muertes de coronavirus por cantidad de habitantes en todo el mundo.

"Coronavirus: Argentina es el país con más muertes por millón de habitantes", titularon en la nota que trascendió de manera mediática y que una gran cantidad de trolls utilizaron para criticar al Gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, la estadística que se utilizó para titular la noticia es falsa y corresponde a una nueva fake news más de todas las que ocurrieron esta semana, asociadas a la emigración de empresas como Coca-Cola y Branca.

Pero para esta ocasión, el portal de noticias con mayor cantidad de visitas en los últimos meses, utilizó la carga de 3000 personas fallecidas que adeudaba actualizar el gobierno provincial en la jornada de ayer, pero en el título omitió que el récord de 3352 muertes corresponde a la mayor cantidad de fallecidos en un día.

Si bien lo aclara en el cuerpo de la nota, el malicioso título fue utilizado por miles de usuarios y perfiles truchos en Twitter para atacar al Gobierno, y por el que luego otros tantos seguidores afines al Frente de Todos salieron a desmentir.

Argentina se encuentra en el 17° lugar en cuanto a la cantidad de muertes por habitantes con el 45,6%. El ránking lo lideran Perú (101,71 %), Bélgica (87,67%), Bolivia (70,47%), Brasil (69,07%), Chile (68,7%), España (68,56%), Ecuador (66,92%) y Estados Unidos (63,69%).

Últimas noticias