TEMAS DE HOY:

|

Coca Cola desmintió fake news de Clarín y reafirmó su compromiso con el país

"La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica", aseguraron desde las redes sociales de la empresa.
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 15 45,

Por Redacción

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 15 45,

En las últimas horas, desde el multimedios Clarín deslizaron que la empresa de gaseosas Coca-Cola trasladaría su sede principal desde Buenos Aires a Río de Janeiro, y que eso implicaría una reducción de personal como así también rotundos cambios dentro de la multinacional.

Sin embargo, desde las redes sociales de Coca-Cola, salieron a desmentir las versiones que circularon tanto en el diario Clarín como en La Nación, y caso contrario de lo publicado, ratificaron su compromiso con el país anunciando importantes inversiones.

"Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica", aseguraron desde sus redes.

El comunicado completo:

"Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica. A nivel global, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura para acelerar su estrategia de crecimiento y convertirse en una compañía de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades de los mercados. 
En Latinoamérica, la reorganización implica la creación de 3 nuevas zonas que reemplazan la actual estructura y trabajarán con los equipos globales. Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia. En el día de ayer, Coca-Cola anunció un plan de inversión orientado a la reactivación económica de más de 25.000 comercios de todo el país, como kioscos y almacenes, lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su cadena de valor. 
Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por US$500 millones en productos de economías regionales, y basada en una cadena de valor que va desde los agricultores locales, hasta los clientes y consumidores de todo el país. En Argentina, Coca-Cola genera más de 12.000 empleos directos y externos, y 160.000 indirectos. Cuenta con 11 plantas productivas que producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas, transportadas desde 92 centros de distribución hasta llegar a cada rincón del país".

Últimas noticias