Esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en sus redes sociales que dio positivo el test de coronavirus, que se hizo luego de haber realizado un viaje a la costa bonaerense.

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 on Twitter

 

Cada vez que se produce un positivo de Covid-19, el infectado debe realizar el rastreo y recorrido que hizo, para detectar dónde se contagió y a quienes pudo haber contagiado, ya que se trata de una infección que dura varios días. Larreta no está exento de esto, y el recorrido que hizo el jefe de Gobierno despertó la alarma en el ámbito político.

Hace pocos días, se lo vio al jefe de gobierno en fotos sin distanciamiento, ni uso de barbijo, e incumpliendo protocolos sanitarios. Se trata del encuentro por el cumpleaños de Carrió, que se dio hace menos de 10 días, siendo posible que haya sido el lugar de contagio. 

Luis Bremer on Twitter

Por otro lado, más allá de que estuvo en su residencia en Cariló, el jefe de gobierno también estuvo presente en un asado en Pinamar, donde tampoco se habrían cumplido los protocolos. 

La dirigencia que estuvo presente en esas reuniones, pueden considerarse contacto estrecho del funcionario, por lo que debería originarse un operativo de testeos.