El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dio esta tarde un panorama acerca de la posible llegada de la vacuna a nuestro país, a través de convenios con los laboratorios que se encuentran en fases avanzadas de la investigación. 

"Estamos negociando la prioridad en la asignación de vacunas a la Argentina y en segundo lugar negociamos la transferencia de tecnología", remarcó en declaraciones a la prensa. 

También agregó que "si se fabrica acá con la tecnología del que haya encontrado una solución eficaz -porque hasta ahora están todas en prueba-, lo que queremos es tener alguna prioridad y es probable que para cuando llegue el momento tengamos vacunas de varias procedencias”.

"Queremos asegurarles a los argentinos al máximo la posibilidad de prioridad en vacunas. Soy muy optimista en cuanto al resultado de estas negociaciones que encabeza el Presidente. Creo que la vacuna va a ser una solución definitiva.", destacó. 

Sobre la experimentación que comenzó ayer de tratamiento con suero equino, el ministro afirmó: "Estamos en fase de experimentación y la tercera fase de probarlo en humanos ya empezó. Si esto funciona bien probablemente esté listo antes que la vacuna y sería un tratamiento. Esto no es una inmunidad, pero elimina fuertemente las consecuencia sobre todo las fatales", aseguró.