TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Máximo Kirchner presentó un proyecto para incentivar la donación de plasma

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos pretende sumar el respaldo de todos los bloques.
Miércoles, 24 de junio de 2020 a las 09 47,

Por Redacción

Miércoles, 24 de junio de 2020 a las 09 47,

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, elaboró un proyecto de Ley para incentivar la donación de plasma para los pacientes recuperados de Covid-19.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner consensuó la ley junto al jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y pretende sumar a todos los bloques que integran el Congreso.

En los últimos días hubo varios casos de pacientes con el estado de salud deteriorado por el Covid-19 y que lograron recuperarse gracias a la transfusión de plasma sanguíneo.

Entre ellos se encuentra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien pudo comenzar a aliviar los fuertes síntomas de la enfermedad.

“Hay que dar a conocer esto a la sociedad”, dijeron varios legisladores, entre ellos Kirchner. La vacuna contra el COVID-19 aún no existe. La única prevención es evitar el contacto y la cercanía con una persona contagiada con el virus.

Para que tenga mayor impacto también firmará Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien acompañará a los ganchos de Cecilia Moreau y del presidente de la comisión de Salud Pablo Yedlin y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez. Por estas horas la iniciativa empezaba a ser difundida entre los legisladores a la espera de incluir a la mayor cantidad de legisladores y también el respaldo del radicalismo.

“Estamos convencidos que el camino que emprendimos los argentinos y las argentinas en el combate contra este virus priorizando la vida, es compartido por la inmensa mayoría de la sociedad”, manifestó Máximo Kirchner.

Y añadió: “La salud es una prioridad, y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los argentinos y las argentinas tengan una mejor calidad de vida”.

Últimas noticias