TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: murió un estudiante en Capital Federal y piden la suspensión de la presencialidad

El joven tenía 22 años y padecía insuficiencia renal. Desde el sindicato Ademys exigieron a las autoridades nacionales y locales la suspensión de la presencialidad.
Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 14 19,

Por Redacción

Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 14 19,

Los sindicatos docentes y miembros de la comunidad educativa denunciaron que un estudiante de 22 años falleció a causa del coronavirus en la Ciudd Autónoma de Buenos Aires. El joven padecía insuficiencia renal y cursaba segundo año en el Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni en el barrio porteño de Almagro

En el marco de una nueva convocatoria a un paro docente, el gremio Ademys responsabilizó a las autoridades de la Ciudad y también a las nacionales por las "políticas aperturistas en lugar de priorizar el cuidado de la salud y la vida"

"Hacía semanas estaba internado luego de que el COVID-19 le complicara una preexistente insuficiencia renal. No queremos contar alumnos muertos, suspendan la presencialidad", reclamaron desde el gremio que aglutina a los maestros. 

Los mismos pidieron al gobierno que se garantica una campaña de "vacunación masiva" y mayor cantidad de dispositivos y conectividad gratuita para poder realizar las clases virtuales, además de un ingreso familiar de emergencia por 40 mil pesos. 

No obstante, desde el gobierno porteño sostuvieron que aún "no están claras las causas de la muerte del estudiante", y agregaron: "Lo que se presume hasta el momento es que sufrió algún contagio intrahospitalario (aún no está confirmado si COVID-19 u otro virus)", aseguraron fuentes que responden a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña

Últimas noticias