TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: suspenderán todos los viajes de egresados y reducirán el aforo de los restaurantes

El Gobierno define nuevas medidas tras el récord de casos diarios y la llegada de la segunda ola de covid-19.
Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 10 23,

Por Redacción

Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 10 23,

Fuentes cercanas a Casa Rosada pudieron constatar que ante la dificultad en arribar a un entendimiento entre la Ciudad, Nación y Provincia de Buenos Aires por las medidas restrictivas para frenar los casos de coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández trabaja en la elaboración de un Decreto de Necesidad y Urgencia .

En el mismo se establecerá la restricción de circulación nocturna, la cual podría ser de 22 a 6 o 23 a 5, según informaron allegados al equipo del mandatario.

La normativa incluirá otras novedades tales como la suspensión de los viajes de egresados, debido a los reiterados casos de contingentes de jóvenes que regresaron contagiados de covid-19 del destino turístico elegido. De hecho, en las últimas horas reportaron que dos vuelos provenientes de Bariloche volvieron con 78 estudiantes infectados.

La compañía Travel Rock había comenzado a notificar que a los colegios que ya había contratado el servicio que los viajes se iban a posponer. Ahora, el Gobierno determinará la prohibición total y será extensiva para todas las empresas.

Los jóvenes, en su mayoría, no suelen presentar dificultades en su recuperación del coronavirus, sin embargo, son vectores de contagio y pueden poner en peligro a los familiares que integran su "burbuja".

Por otro lado, el decreto que según fuentes se conocerá esta noche, restringirá la capacidad de los restaurantes dentro de espacios cerrados, sin modificaciones en el exterior. La idea es reducir al 30% el aforo y cantidad de mesas habilitadas actualmente en lugares bajo techo. En cuanto a las mesas al aire libre no habrían modificaciones ya que las autoridades entienden que se reduce el riesgo de contagio bajo esas circunstancias.

Como se realizó durante toda la pandemia, las medidas se geolocalizarán mediante el "semáforo epidemiológico", entendiendo que los distritos señalados en color rojo deberán tomar medidas más duras y en caso de bajar los casos y pasar a color amarillo o verde, tendrán más libertades. Actualmente el AMBA, la principal preocupación del Gobierno, se encuentra en rojo.

Sobre los espacios culturales y teatros, aún no hay definición. A pesar de cumplirse a rajatabla los protocolos en ese ámbito, el hecho de que el espacio sea cerrado en muchos casos es uno de los motivos para que los funcionarios y especialistas crean conveniente una restricción.

Últimas noticias