TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Trabajadores de la Salud destacaron la medida anunciada por el gobierno de Gustavo Saénz

El gobernador de Salta anunció esta semana la regularización salarial de todos los agentes sanitarios.
Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 18 47,

Por Redacción

Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 18 47,

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Saénz, anunció una serie de medidas sanitarias para reforzar la lucha contra el coronavirus. Entre ellas se destacó un aumento y regularización salarial, a todos los agentes de salud, ya que muchos de ellos se hallaban en situación de precariedad en sus remuneraciones. 

Es por eso que los trabajadores nucleados en Apsades (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) destacaron el gesto y aseguraron que la medida significa "un avance sobre los pedidos que realizan desde marzo."

El secretario general de ATE, a nivel provincial, Víctor Chuquisaca, declaró,  “Estamos mucho más tranquilos, es un alivio al bolsillo. Los trabajadores de salud venían cobrando menos de la mitad de lo que cobra un trabajador en planta: el personal de mantenimiento cobra nueve mil pesos, y un médico 27 mil”

Por las medidas decretadas por el gobernador Saénz, ahora estiman que el personal de mantenimiento cobrará 30 mil y un médico 75 mil pesos. "Seguimos en el camino al pase a designación temporaria y planta permanente, no vamos a aflojar, pero sí festejamos en medio de esta pandemia que nos golpeó fuerte", agregó Chuquisaca. 

Por su parte, la dirigente Apsades, Noemí López, también se refirió a la medida. “Están empezando a hacer lo que deberían haber hecho hace noventa días.” 

"Esperamos que se efectivice el blanqueo de los ítems del recibo de sueldo del personal que está en condiciones de jubilarse este año y el que viene, y la realización de un único modelo de contrato para el equipo de salud en el marco de la pandemia”, agregó en declaraciones a la prensa. 

Según sostienen desde ATE, estiman que los salarios quedarían aproximadamente en los siguientes valores: administrativos, $30 mil; agentes sanitarios, $35 mil; enfermeros, $40 mil; mantenimiento, $30 mil, médicos $60 mil ($75 mil en el interior) y bioquímicos, $50 mil (y $60 mil en el interior).

Últimas noticias