TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus en Argentina: el gobierno bonaerense anunció la vacunación "casa por casa"

Así lo anunció el ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak. Dispondrán colectivos que funcionarán como postas de vacunación móviles
Martes, 17 de agosto de 2021 a las 12 07,

Por Redacción

Martes, 17 de agosto de 2021 a las 12 07,

Este martes, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que comenzará la vacunación casa por casa en aquellos distritos bonaerenses donde se detectaron un menor porcentaje de vacunación contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa que dio desde la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el funcionario comentó: "Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa".

Los móviles que se usarán para el operativo estarán destinados para los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro, donde la vacunación viene un poco más retrasada.

El objetivo también es que recorran parajes rurales del distrito, además del Tren Sanitario bonaerense, que actualmente está en funcionamiento y fue puesto en marcha junto al Ministerio de Transporte de la Nación para recorrer ciudades de la Provincia con servicios sanitarios.

Kreplak dijo: "El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad".

Por último, el responsable de la cartera de Salud bonaerense destacó: "A medida que aumentemos la vacunación, empiezan a descender no solamente los casos si no también los fallecimientos".

Últimas noticias