TEMAS DE HOY:

|

Se murió por covid un referente antivacunas que decía que el virus no existía

Sus amigos anunciaron su fallecimiento a través de redes sociales y llamaron a "concientizar" sobre las fake news.
Viernes, 06 de agosto de 2021 a las 16 38,

Por Redacción

Viernes, 06 de agosto de 2021 a las 16 38,

Se murió por covid un referente antivacunas que decía que el virus no existía: Se trata del italiano Marco De Veglia, uno de los principales líderes de la campaña en contra de la inmunización y a favor del marketing negacionista en los Estados Unidos.

El empresario tenía 55 años, vivía en Miami y el virus se lo llevó en tan sólo dos semanas. Incluso días antes de ser hospitalizado por el agravamiento de su cuadro de salud, continuó insistiendo con que el coronavirus "es una conspiración de empresas farmacéuticas”.

De Veglia utilizó su experiencia en marketing para realizar campañas contra la vacunación durante toda la pandemia. Su fallecimiento fue anunciado en las mismas redes en las que compartía sus mensajes negacionistas.

Uno de los amigos que le tocó anunciar la triste noticia, Stefano Versace, pidió "no apuntar con el dedo" y llamó a la sociedad a "preguntarse sobre como una persona acaba siendo víctima de un flujo continuo de fake news" que lo llevaron a no proteger su salud contra el SARS-CoV-2.

Últimas noticias