TEMAS DE HOY:

|

Crece el escándalo: “la flota de autos de lujo” de Walter Correa estaría a nombre de empresas del mayor proveedor de la ObSBA y del “Turco” Abbas

Data Diario pudo averiguar bajo qué dominios figuran registrados los vehículos. Todos los detalles en esta nota.
Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 18 59,

Por Redacción

Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 18 59,

Este martes la agencia de noticias Nova dio a conocer que ex chofer del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y directivo designado de manera irregular en la obra social de los estatales porteños (ObSBA)Walter Correa, posee una lujosa flota de autos difícil de justificar con sus ingresos: tiene una Volkswagen Amarok V6, un BMW Serie 1 blanco y otro BMW Serie 4 en color gris oscuro. El escándalo crece tras nuevas revelaciones.

Según pudo averiguar Data Diario, dos de los tres vehículos mencionados estarían a nombre de terceros. La Volkswagen Amarok V6 figuraría registrada a nombre de Flopa SRL, la empresa que comparten el mayor proveedor de la ObSBA, Diego Peña y Néstor “el turco” Abbas, el histórico puntero y máximo operador de Rodríguez Larreta, además de jefe político de Correa.

Según consta en el Boletín Oficial, la firma se dedica a la ganadería, rubro que nada tendría que ver con la obra social de los estatales porteños.  “Explotación de ganadería en todas sus formas, compraventa, importación, exportación, industrialización, comercialización, fraccionamiento, faenamiento y distribución de todo tipo de hacienda o productos agrícola-ganaderos y sus derivados…”, dice parte de la extensísima descripción del “objeto” de la firma.

Pero eso no es todo: este portal también pudo averiguar que el BMW Serie 4 figuraría a nombre de Buenos Aires SA, otro de los proveedores de la obra social de los estatales porteños. Esa firma es la dueña de la Clínica Buenos Ayres.

Correa, el ex chofer de Larreta que maneja una de las obras sociales más importantes

Según se pudo reconstruir, anteriormente a haber sido el conductor del vehículo que transportaba a Larreta en su proselitismo para llegar a la Jefatura de Gobierno, Correa también fue chofer durante años de Abbas, -como se dijo- histórico operador en las sombras del alcalde y de relación diaria con el actual Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Walter Correa, de chofer de Larreta a manejar la ObSBA

Vínculo de mucha confianza y que data de largo tiempo atrás, “el turco” Abbas acompaña en política a Rodríguez Larreta desde que era interventor del PAMI durante el aciago gobierno de Fernando De la Rúa.

Puntero “larretista” puro de Villa Lugano, de la mano de su amigo "Horacio" y con la Alianza en el poder, Abbas estuvo a cargo del área de Relaciones con beneficiarios en el PAMI (1999-2001).

Ya con Rodríguez Larreta como Jefe de Gabinete de CABA (2007), “el turco” asistía con su chofer Correa a ObSBA, donde era director. Con el tiempo, Abbas iba a ocupar otros cargos –como legislador porteño en 2009- pero era claro que no iba a “sacar sus garras” de la obra social de los estatales porteños.

Tal es así, que ni bien Rodríguez Larreta asume la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en 2015, designa al militante y chofer Correa por primera vez en la ObSBA en reemplazo de Luciano Dromi.

Por último, cabe destacar que tanto Correa como su jefe político, Néstor “el turco” Abbas, tienen un muy buen vínculo con Alejandro Amor, candidato a legislador porteño por el Frente de Todos, ex Defensor del Pueblo de CABA y dirigente frecuentemente señalado de tener relaciones muy amistosas con integrantes del PRO.

Últimas noticias