TEMAS DE HOY:

|

La lujosa flota de autos del ex chofer de Larreta

Designado por tercera vez de manera irregular en directorio de la obra social de los estatales porteños por el Jefe de Gobierno porteño, Walter Correa ostenta dos vehículos de la marca BMW y una Volskwagen Amarok V6.
Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 15 07,

Por Redacción

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 15 07,

Este martes la agencia de noticias Nova dio a conocer que ex chofer del jefe de Gobierno Larreta Horacio Rodríguez Larreta y directivo designado de manera irregular en la obra social de los estatales porteños, Walter Correa, posee una lujosa flota de autos difícil de justificar con sus ingresos: tiene una Volkswagen Amarok V6, un BMW Serie 1 blanco y otro BMW Serie 4 en color gris oscuro, vehículos que sumados generan un patrimonio realmente millonario.

Correa es el actual videpresidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), nombrado por el alcalde porteño violando incluso la ley porteña.

Es que el ex chofer de Larreta fue designado en tres oportunidades en el directorio de la obra social, cuando en verdad solo puede estar durante dos mandatos frente a la misma, según lo establece el Artículo 7 de la Ley 472 de CABA.

Una obra social fundida, un ex chofer “larretista” rico

Para colmo, esta semana se supo que la obra social entró en default técnico por una deuda que superaría los 4 mil millones de pesos y apuntaron a contrataciones “fantasma” como una de las principales causas, en lo que estaría involucrado Correa -según dieron a conocer fuentes que pidieron mantenerse en reserva-.

Además, se supo de otras irregularidades que van desde presentar libros contables ilegibles a planillas confeccionadas en Excel (lo cual no tiene valor legal alguno), pasando por un ocultamiento absoluto de la administración del patrimonio de la obra social.

¿El fanatismo de Correa por los vehículos de alta gama tendrá algo que ver con el pasivo de la obra social que ni él ni el resto de los directores macristas de la obra social pueden justificar con los balances?

 Correa, el ex chofer de Larreta que maneja una de las obras sociales más importantes

Según se pudo reconstruir, anteriormente a haber sido el conductor del vehículo que transportaba a Larreta en su proselitismo para llegar a la Jefatura de Gobierno, Correa también fue chofer durante años de Néstor “el turco” Abbas, histórico amigo del calvo alcalde, su actual operador en las sombras y de relación diaria con el actual Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Vínculo de mucha confianza y que data de largo tiempo atrás, “el turco” Abbas acompaña en política a Rodríguez Larreta desde que era interventor del PAMI durante el aciago gobierno de Fernando De la Rúa.

Puntero “larretista” puro de Villa Lugano, de la mano de su amigo "Horacio" y con la Alianza en el poder, Abbas estuvo a cargo del área de Relaciones con beneficiarios en el PAMI (1999-2001).

Ya con Rodríguez Larreta como Jefe de Gabinete de CABA (2007), “el turco” asistía con su chofer Correa a ObSBA, donde era director. Con el tiempo, Abbas iba a ocupar otros cargos –como legislador porteño en 2009- pero era claro que no iba a “sacar sus garras” de la obra social de los estatales porteños.

Tal es así, que ni bien Rodríguez Larreta asume la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en 2015, designa al militante y chofer Correa por primera vez en la ObSBA en reemplazo de Luciano Dromi.