TEMAS DE HOY:

|

Juntos por el Cambio pidió anular la resolución para retomar la presencialidad total en el Congreso

El interbloque opositor liderado por Mario Negri denunció que fue una decisión tomada "unilateralmente" y que "excede su competencia reglamentaria".
Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 17 13,

Por Redacción

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 17 13,

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidió anular la resolución firmada ayer para retomar la presencialidad total en el Congreso y consideraron que fue una decisión tomada "unilateralmente" y que "excede su competencia reglamentaria", en relación al presidente de dicho recinto Sergio Massa.

El titular Mario Negri le envió una carta a Massa expresándo el descontento de la oposición por la vuelta a sesiones presenciales del cuerpo y sostuvo que la desición del funcionario "implica un cambio de Reglamento". Además, pidió una sesión extraordinaria para que la medida sea votada por los diferentes bloques.

La resolución que se firmó ayer por el titular de Diputados elimina las sesiones mixtas que se decretó durante el 2020 por la pandemia de coronavirus y establece que a partir de ahora habrá un Protocolo de Funcionamiento Parlamentario.

Según detalla el artículo se podría garantizar un "Recinto Protegido": Esto quiere decir que permitirá la presencia física de todos los legisladores que componen el cuerpo y no habría necesidad de volver a las sesiones mixtas (entre virtualidad y presencialidad) a menos que la situación epidemiológica lo exija.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias