Alberto Fernández anunciará este jueves la primera medida después de la derrota del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre en pos de mejorar el poder adquisitivo. El presidente comunicará la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $175.000, según pudo confirmar el portal web El Destape.

Esta medida tiene como objetivo sostener los ingresos de un sector de la clase media que impulsa el consumo. Esta iniciativa se contrapone a la tomada por Mauricio Macri, quien prometió eliminar el tributo y terminó duplicando la cantidad de personas que lo pagaban.

Esta resolución no modificará la cantidad de personas afectadas por el tributo debido a que acompaña las paritarias. Hay que recordar que el piso de Ganancias había sido subido en abril a $150.000 brutos mensuales en el caso de los asalariados. y a ocho haberes mínimos, para el caso de los jubilados, lo que pone el límite en $207 mil.

El Gobierno anuncia la suba del mínimo no imponible de Ganancias a $175.000

De todos modos, la inflación y las actualizaciones en los acuerdos paritarios diluyeron el efecto de la medida para un sector de los de 1,2 millones de personas aliviadas. Asimismo, en la normativa aprobada en el Congreso quedó habilitado elevar por decreto el piso de Ganancias en caso de ser necesario.

Justo antes de las elecciones, el partido oficialista había presentado ante el Parlamento una propuesta para elevar el mínimo no imponible, Fue el diputado Marcelo Casaretto quien levó un proyecto que estipula subir el tope para el descuento de Cuarta Categoría y las deducciones.

Tweet de data diario