TEMAS DE HOY:

|

Crece el escándalo: Macri nombró un embajador a menos de dos semanas del cambio de mando

Lluvia de contratos para los hombres del macrismo
Viernes, 29 de noviembre de 2019 a las 11 47,

Por Redacción

Viernes, 29 de noviembre de 2019 a las 11 47,

Al presidente Mauricio Macri parece no temblarle el pulso a la hora de firmar nuevos nombramientos a días de dejar la presidencia. En apenas 11 días habrá traspaso de mando, y el presidente saliente firmó el decreto mediante el cual Mario Oyarzábal, será el embajador de la Argentina ante el Reino de los Países Bajos.

Este funcionario actualmente se desempeña como director general de la Consejería Legal de la Cancillería y es uno de los protegidos del canciller Jorge Faurie. El escándalo sucede a días de darse a conocer el decreto mediante el cual el presidente intenta proteger a sus funcionarios con indemnizaciones siderales en caso de despido o cese de funciones. 

El puesto de embajador es uno de los mejor remunerados por el desarraigo y porque cobran su salario en moneda extranjera. 

 En este marco, el diputado Felipe Solá, uno de los referente peronistas que suena para reemplazar a Jorge Faurie en la Cancillería, alertó este miércoles 27 de noviembre que el Gobierno "hace dos meses que no para de nombrar gente, es escandaloso".

"Nombran gente que se va afuera, faltando diez días para el cambio de mandato. Han mandado al Embajador ante la OEA, donde tenemos posiciones muy divergentes con el Gobierno actual y, sin embargo, el Canciller saliente no tuvo ningún problema en nombrar un embajador que viajó hace diez días. Faurie da muestras permanentes de hostilidad, hace dos meses que no para de nombrar gente, es escandaloso", expresó Solá en diálogo con FM La Patriada. 

Últimas noticias