|

Crece el escándalo por la plata del acto de Adorni: aparecieron los chats

Prometieron $25.000 a cada persona que asistiera al cierre de campaña del candidato libertario, pero el dinero no apareció.

Miércoles, 14 de mayo de 2025 a las 22 41

Por Redacción

Miércoles, 14 de mayo de 2025 a las 22:41

La polémica por los asistentes pagos al acto de cierre de campaña de Manuel Adorni para las elecciones porteñas del próximo domingo sumó un nuevo capítulo cuando una de las personas damnificadas mostró los chats donde se la convocaba.

A pesar de que La Libertad Avanza dice ser "la nueva política" y reniega de lo que denomina "la casta", se comprobó que se le ofrecieron $25.000 a cada persona que se sumara al acto donde la lista libertaria cerró su campaña en CABA.

Pero no todo quedó allí: resultó ser que una vez que se realizó el acto, el pago prometido no se realizó. A algunas personas se las quiso compensar con sumas menores, de entre $10.000 y $20.000, y a otras directamente nada.

Y todo quedó asentado en conversaciones de WhatsApp que fueron mostradas a un canal de noticias de TV por una de las personas estafadas. De allí la certeza de que esta práctica, tan denostada por Javier Milei en todos sus discursos e intervenciones, es llevada a cabo también por su propio partido.

Indignada y decepcionada ante la falta de pago, una mujer les reprochó a los organizadores ante las cámaras: "Nos están mintiendo, no nos están pagando lo que nos prometieron. Nos vamos a nuestra casa sin nada".

Y acto seguido, se mostraron a cámara los chats: "Preguntale a los pibes si mañana quieren ir al Parque Mitre. Hay un acto político de 17 a 21, 25.000 pesos". Además, las personas estafadas denunciaron que les retenían el documento para que no se pudieran ir del acto.

Temas de la nota

Últimas noticias