TEMAS DE HOY:

|

Crece la interna en JxC: Carrió sigue firme en su idea de demandar a Manes

Un mensaje del sector que acompaña al neurocientífico radical profundizó más la grieta Juntos. La líder de la Coalición Cívica dijo que lo demandaría por "daño moral".
Martes, 17 de agosto de 2021 a las 13 29,

Por Redacción

Martes, 17 de agosto de 2021 a las 13 29,

La grieta al interior de Juntos sigue ensanchando sus distancias y ahora volvió a reflotar el juicio de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra el precandidato del radicalismo, Facundo Manes, a quien acusó de hacer un “daño moral” contra ella.

El neurólogo radical dijo que Carrió le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 2015, algo que Lilita negó y "frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos" había anunciado realizar "una demanda por daño moral y a su prestigio académico" para que la sociedad “no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido como candidato a vicepresidente”, arremetió.

Luego, desde su partido dieron por terminada la discusión acerca de lo afirmado por Manes, luego del testimonio de Toty Flores, quien acompañó a Lilita como candidato a vicepresidente en la interna ante Mauricio Macri.

“La desmentida de Toty Flores deja probada la verdad”, aseguraron desde la CC ARI a la vez que marcaron que “las acciones que Carrió pueda decidir iniciar pertenecen a su autonomía personal y a la esfera de lo privado” dado que “ella no volverá a referirse al tema públicamente, pero considera que la sociedad debe conocer la verdad, dado que se trata de un derecho con raigambre constitucional”.

Pero ahora, semanas después bajo la intensidad del conflicto, desde el sector del "peronismo republicano" que acompaña a Facundo Manes volvieron a reavivar el fuego y apuntaron a Carrió por reflotar el juicio contra el precandidato.

Fue Joaquín de la Torre, exfuncionario de María Eugenia Vidal y ahora precandidato a senador provincial por la lista de Manes quien lanzó la piedra y planteó duros cuestionamientos hacia el otro sector opositor.

“El fin de semana la doctora Carrió volvió a criticar a Manes y a amenazar con hacerle juicio”, afirmó el exfuncionario de María Eugenia Vidal.

Así, de la Torre tiró con munición gruesa a los líderes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, a quienes acusó de no llevar adelante una campaña limpia.

“¿Dónde están los "republicanos" del PRO de la Ciudad exigiendo fair play? ¿Tanto miedo le tienen? ¿O les queda cómodo que alguien le pegue a Facundo?”, cuestionó el dirigente de San Miguel.

Últimas noticias