TEMAS DE HOY:

|

Crece la polémica por las prácticas laborales obligatorias en la Ciudad: “Las empresas tendrán mano de obra gratis”

Horacio Rodríguez Larreta anunció esta mañana que los alumnos de escuelas secundarias tendrán que hacer prácticas laborales de forma obligatoria para poder egresarse. La medida fue repudiada.
Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 15 15,

Por Redacción

Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 15 15,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que los alumnos secundarios deberán realizar prácticas laborales obligatorias para poder egresarse del último año de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzará a regir el próximo año.

A raíz del anuncio, el Secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, demostró su disconformidad con la medida del titular de la Ciudad y aseguró que el gremio docente se enteró “por el anuncio de Larreta”, por lo que nadie les avisó de antemano sobre la nueva regulación.

“A priori tenemos muchos más reparos e interrogantes, que motivos para apoyar una práctica laboral obligatoria para alumnos de 5to año. Los grandes beneficiarios de este anuncio van a ser las empresas que van a tener mano de obra gratis y algún otro beneficio”, resaltó el dirigente docente.

Además, recordó que los salarios docentes de CABA “no le están ganando a la inflación” y que en años anteriores también vieron deteriorado el salario real y “no lo pudieron recuperar”, por lo que le plantearon a Larreta una nueva apertura paritaria que ajuste el aumento de acuerdo al proceso inflacionario.

Últimas noticias