La Comisión Investigadora del escándalo por la criptomoneda $LIBRA volvió a sesionar, esta vez sin la presencia de Javier y Karina Milei, ni funcionarios vinculados al caso.
Te puede interesar
Según fuentes parlamentarias, por la ausencia del presidente, su hermana y otros dirigentes, el encuentro contó con exposiciones de expertos como Fernando Molina, Santiago Siri, Maximiliano Firtman e Iñaki Apezteguia, además de periodistas Irina Hauser y Alejandro Bercovich.
El secretario parlamentario Adrián Pagán, coordinador de la comisión, advirtió que "no es obligatorio, así que muchos no van a venir", en referencia a las reiteradas ausencias de los citados.
Desde la oposición señalan que estas faltas reflejan un intento de la coalición de gobierno y sus aliados por dilatar las explicaciones solicitadas sobre el presunto fraude con $LIBRA.
La primera citación al jefe de Gabinete Guillermo Francos y a los ministros Luis Caputo y Mariano Cúneo Libarona ya generó críticas políticas, incluso con advertencias por posible juicio político.
En paralelo, avanzan proyectos para que la presidencia de la comisión recaiga en la bancada mayoritaria opositora y para que se incluya un cuarto integrante que evite bloqueos por empates de votos .
La continuidad del caso depende ahora de la presión política en el Congreso y de la presentación de informes con base en el material recabado por la comisión. Algunos interlocutores advirtieron que "este reimpulso es fundamental para que la verdad política detrás del escándalo salga a la luz"